Buenos Aires

Un odontólogo se quitó la vida en su casa: estaba rodeado de policías y una testigo fue clave ¿Qué ocurrió?

El hombre, que además de odontólogo era músico, empezó a disparar con un revólver alrededor de las 11:40

Un hombre de 50 años, odontólogo de profesión y también músico, se atrincheró en su casa en el distrito de Lanús, provincia de Buenos Aires, y se quitó la vida de un disparo en la cabeza, mientras era rodeado por un gran número de policías.

El incidente comenzó poco antes del mediodía en una vivienda ubicada en Guidi y Sitio de Montevideo, en la zona este de ese partido, y concluyó alrededor de las 16 horas.

Decenas de policías, incluidos efectivos del Grupo Especial Halcón, rodearon la zona.

El hombre, que además de odontólogo era músico, empezó a disparar con un revólver alrededor de las 11:40.

Una vecina relató que mientras hablaba por videollamada con una expareja que vive en Hurlingham, en la zona oeste del conurbano, se quitó la vida de un disparo. La expareja del odontólogo, según la vecina, quedó "devastada" por la situación.

"Nancy", la vecina, comentó que veía poco al hombre, que era muy trabajador y tocaba el violín y otros instrumentos en una sinfónica.

Nancy también mencionó que el padre del odontólogo, neurólogo de profesión, también se había quitado la vida años atrás en la misma casa.

La mujer dijo que no conocía bien al hombre que se quitó la vida, pero sí conocía a su madre, que era psicóloga.

Según se informó, mientras le relataba problemas económicos en medio de un grave cuadro depresivo, el hombre le mostró a su exmujer una pistola calibre 9 milímetros y luego ella escuchó entre tres y cuatro disparos.

El fiscal Martín Darío Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, intervino en el caso.

Temas de la nota: