Playa Unión

Un policía chocó en su día de franco y agredió a los compañeros

Un cabo de la Policía del Chubut enfrenta cargos por atentado a la autoridad y daños tras chocar un auto y agredir a colegas mientras estaba de franco en Playa Unión.

abcdiario

El pasado viernes, un cabo de la Policía del Chubut quedó imputado por el delito de atentado a la autoridad doblemente agravado, junto con daños, luego de un incidente ocurrido mientras se encontraba de franco en Playa Unión. 

Según trascendió, el oficial, a bordo de su vehículo Renault 11, colisionó con otro automóvil y posteriormente intentó agredir a colegas policiales, siendo finalmente reducido.

Las imputaciones en su contra abarcan delitos de daño y atentado, ambos agravados por su condición de policía y por haber ejercido violencia física contra la autoridad. La audiencia correspondiente se llevó a cabo ante la jueza Karina Breckle, quien, tras escuchar el relato de los hechos presentado por el abogado de la Fiscalía, Jeremías Regueira, decidió abrir una investigación por un plazo de seis meses.

A pesar de la gravedad de los cargos, el abogado de la fiscalía no propuso la realización de un juicio rápido, considerando que aún restan testimonios por recoger sobre lo sucedido. La jueza Breckle ordenó la apertura de la investigación por el plazo legal de seis meses, sin embargo, no se dispusieron medidas coercitivas debido a que la Fiscalía de Rawson no las solicitó en este sentido.

Temas de la nota: