Colombia

Una lancha se hundió cerca de Cartagena y había turistas argentinos entre los rescatados

Una embarcación con turistas naufragó en Punta Barú, Colombia. La rápida acción de la Armada y un pescador local fue clave para salvar a los pasajeros que quedaron a la deriva

Lo que prometía ser un idílico viaje de vacaciones en el Caribe colombiano se transformó en una pesadilla para un grupo de turistas cuando la lancha en la que navegaban se hundió repentinamente en aguas cercanas a Cartagena. El incidente, que dejó a los pasajeros a la deriva, movilizó a la Armada Nacional de Colombia y a un pescador de la zona para llevar a cabo un operativo de rescate que culminó con éxito. Entre las personas rescatadas se encontraban tres ciudadanos argentinos.

El naufragio se produjo en Punta Barú, un popular destino turístico situado a 662 kilómetros al noroeste de Bogotá. Según los primeros informes, la embarcación sufrió un desperfecto que provocó una alarma ante la filtración de agua. "La proa de la embarcación se partió", relató una de las turistas rescatadas, describiendo el momento en que el barco comenzó a hundirse rápidamente.

La alerta se activó tras una llamada de auxilio recibida por la Armada Nacional, informando sobre una "embarcación, la cual solicitaba asistencia de forma urgente". De inmediato, se desplegó un operativo de búsqueda y rescate en la zona del incidente.

Según estimaciones, los pasajeros permanecieron flotando en el mar durante al menos una hora antes de que llegara la ayuda. La primera asistencia provino de un pescador que se encontraba en las cercanías y que logró rescatar a diez de los turistas. Posteriormente, unidades de Guardacostas de la Armada se sumaron al operativo, completando el rescate del resto de los pasajeros que aún se encontraban a la deriva.

Temas de la nota: