Villa Crespo: La carta con sangre que reveló el horror familiar en el departamento 6°A
Los investigadores creen que Laura Leguizamón asesinó a su esposo y a sus dos hijos adolescentes mientras dormían, y luego se quitó la vida. Dejó una carta escrita a mano con frases confusas y una contraseña.
Una carta manchada con sangre encontrada junto a los cuerpos sin vida de una familia en el barrio porteño de Villa Crespo podría ser clave para reconstruir el dramático asesinato múltiple que conmociona a la ciudad. La principal hipótesis de los investigadores es que Laura Leguizamón mató a su esposo y a sus dos hijos, de 12 y 15 años, para luego quitarse la vida.
La tragedia ocurrió en un departamento de la calle Aguirre al 200, donde fueron hallados los cuerpos de Adrián Seltzer, Laura Leguizamón, y los adolescentes Ian e Ivo, todos con múltiples puñaladas y rodeados de una escena sangrienta.
En el lugar, personal de la División Homicidios y de la Unidad Criminalística Móvil halló una hoja A4 escrita a mano, con letras desordenadas y una frase perturbadora: "Todo mal, fue mucho. Los amo. Mal. Perverso". A su lado, un dibujo con la clave de un celular familiar, ahora bajo análisis pericial.
Además, encontraron una computadora tirada, dos cuchillos tipo Tramontina -posibles armas del crimen- y medicación psiquiátrica, lo que refuerza la teoría de que Leguizamón podría haber abandonado su tratamiento.
Según las primeras pericias, los cuerpos estaban vestidos con ropa de cama, lo que indica que fueron atacados mientras dormían. Uno de los hijos fue hallado entre el pasillo y el comedor, lo que sugiere que intentó escapar, pero fue alcanzado y agredido por la espalda.
El cuerpo de Leguizamón fue hallado en el baño con una puñalada directa al corazón y sin signos de defensa, lo que indicaría que se quitó la vida tras los homicidios. La rigidez cadavérica menor en su cuerpo refuerza esta línea investigativa.
Inicialmente se pensó que el autor había sido Seltzer, pero las pericias apuntaron luego a su esposa. Una hermana de Leguizamón reveló que tenía antecedentes psiquiátricos, y la empleada doméstica contó que "hacía semanas que estaba diferente".