Chubut

Beliz baja su candidatura, Buzzi lo sigue pensando

Todavía no es oficial, pero ya es un hecho: Alfredo Beliz baja su candidatura a la diputación nacional por Chubut al Frente.
viernes, 04 de octubre de 2019 · 19:36

Todavía no es oficial, pero ya es un hecho: Alfredo Beliz baja su candidatura a la diputación nacional por Chubut al Frente. La definición, que también podría ser seguida por el candidato a la intendencia del sector, Martín Buzzi, se adoptó a partir del acuerdo que el gobernador Mariano Arcioni avaló a favor de “la unidad del peronismo”.
La declinación de estas candidaturas, que fueron negadas de plano durante esta misma semana, es el saldo político de la reunión que el gobernador Mariano Arcioni mantuvo en Buenos Aires, el lunes 23 de septiembre, con su líder político Sergio Massa y los enviados de Alberto Fernández, entre ellos el diputado nacional Wado de Pedro.
En ese encuentro, pese a los reproches y momentos de tensión, el gobernador consiguió despejar el juicio político que, en su contra, los diputados de la oposición en la provincia, en este caso los del Frente de Todos, estaban dispuestos a iniciarle a partir del grave conflicto que Provincia mantiene con los estatales, que tiene a Chubut prácticamente paralizado.
No hizo falta que se le solicite porque era una obviedad, como moneda de cambio o gesto político, Arcioni debía bajar las candidaturas que limitan la posibilidad de que el Frente de Todos logre el 27 de octubre los tres diputados (Santiago Igon, Estela Hernández, y Carlos Catalá) y se asegure la intendencia de Comodoro Rivadavia en manos de Juan Pablo Luque.
Tanto el dirigente mercantil como el ex gobernador y ex intendente negaron de plano, tras esa reunión,  la declinación de sus candidaturas pero, a poco de andar, al menos en el caso de Beliz se termina aceptando la imposición política.
En Chubut al Frente no tienen aún oficializada la “bajada” de Beliz, algo que ocurrirá en las próximas horas porque necesariamente tiene que hacerse un trámite ante el Juzgado Federal para que esa decisión política se institucionalice.
Buzzi decidió reinstalar, con declaraciones y algunas actividades, su candidatura que no solo está en riesgo por este acuerdo político sino también por la falta de entusiasmo que su principal apoyo político, Petroleros, tienen con la misma luego de la baja perfomance de las PASO del 11 de agosto y su alineación directa con Alberto Fernández.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia