Othar y Buzzi se reunieron para organizar un asado en Laprida
El ex intendente y ex gobernador de la provincia reapareció en la escena pública en los últimos días, luego de años afuera del ring político. Se juntó con el actual mandatario en su despacho y horas después participó del asado en Laprida en apoyo a Dante Bowen, en donde también estuvieron varios funcionarios y coordinadores políticos del municipio.
Como anticipó este sábado AbcDiario, el viernes a la noche hubo asado en Laprida. El mismo no fue ocultado ni mucho menos. El propio Dante Bowen publicó un video en sus redes sociales en donde muestra a distintos actores apoyando su candidatura a diputado nacional.
Más allá del mensaje lanzado en los interlocutores elegidos, el principal mensaje está en el decorado que muestra el video: de fondo el ex intendente Martín Buzzi, el diputado nacional y jefe de campaña de Bowen, José Glinski, funcionarios de Othar Macharashvili como Rubén Zárate, Carlos Jurich, Fernando Ostoich -de quien dicen que hasta ahora el rol más activo que tuvo en la función fue conseguir el quincho de Veteranos de Laprida-, y una veintena de coordinadores políticos de la actual gestión municipal.
Martín Buzzi, a quien se lo ve con un gorrito y bastante motivado en las escenas del video, reapareció en Comodoro reuniéndose con Othar primero y apoyando a Bowen luego, dos acciones interconectadas. Ninguno de ellos quiere que Juan Pablo Luque sea candidato y recupere poder y ven en Bowen al joven entusiasta que, con el visto bueno del gobernador, se puede presentar y si el peronismo pierde será una más para echar culpas.
Buzzi actualmente se dedica a su consultoría política con la que le va muy bien. Su última incursión en política fue su precandidatura a intendente en 2019, donde se bajó antes de las generales tras sacar solo 7 puntos en las PASO. A partir de allí volvió a desaparecer de la escena, porque recordemos que previo a esa candidatura, había estado en el anonimato más de 3 años tras perder la reelección a gobernador contra Mario Das Neves en 2015.
Desde su proyecto privado, la consultoría política, asesora a funcionarios e incluso fue contratado por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Buzzi cree que puede aportar mucho desde este nuevo rol y por eso se fue acercando de a poco a las gestiones provincial y municipal. Dialoga, aconseja, analiza y ¿va por más?







