Mi Barrio el 8, el documental que disfrutaron los vecinos

En el Centro Cultural del barrio de Kilómetro 8  se proyectó un video testimonial,. La actividad fue desarrollada desde la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural, especialmente por el área de Comunicación y Prensa. El kilómetro 8 nació el 28 de septiembre de 1911, cuando se realiza una explotación petrolera en la zona. Los primeros pobladores eran de origen europeo. […]

En el Centro Cultural del barrio de Kilómetro 8  se proyectó un video testimonial,.

La actividad fue desarrollada desde la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural, especialmente por el área de Comunicación y Prensa.

El kilómetro 8 nació el 28 de septiembre de 1911, cuando se realiza una explotación petrolera en la zona. Los primeros pobladores eran de origen europeo. En 1915 empezó a producir el primer pozo de petróleo, había  120 habitantes e el sector.

Para el film se trabajó en forma conjunta con la Asociación “Bajo la luz del faro”, Adriana Sendra y Gladys Torrecillas, organizaron todas las actividades. Recorrieron el barrio , junto a vecinos, pasando por la ex comisaría, escuela, el tambo, la caballeriza, el Ex cine de Comferpet, el parque , entre otros compartiendo historias.