Diputados: la oposición logró aprobar el aumento para los jubilados: de Chubut, Ana Clara Romero se abstuvo y votó en contra de la moratoria previsional
Luego de horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó hace instantes un aumento del 7.2% para los jubilados y la suba del bono a 110 mil pesos.
La aprobación se logró por 142 votos afirmativos, 67 negativos y 19 abstenciones, entre las que estuvo la legisladora nacional del PRO por Chubut. Treffinger votó en contra y Ávila estuvo ausente. Ahora deberá pasar por el Senado, aunque Milei ya advirtió que lo vetará.
Finalmente el Congreso obtuvo quórum para tratar el aumento de las jubilaciones, más el aumento del bono y la moratoria previsional, entre otros temas importantes.
La oposición liderada por Unión por la Patria logró los votos para aprobar por mayoría los tres ítems. Aunque deberá pasar por el Senado y el presidente Milei ya anticipó que la vetará si se convierte en ley, no deja de representar un nuevo revés para el gobierno nacional que semanas atrás había logrado un gesto de Mauricio Macri y otros sectores afines para no dar quórum.
Esta vez, sí estuvieron presentes, aunque los diputados del PRO que responden al ex presidente se abstuvieron, al igual que un gran número de radicales. Entre las abstenciones figura la de la diputada nacional por Chubut, Ana Clara Romero, quien ya había expresado que en la sesión anterior, a la que no dio quórum, que "el proyecto tenía un costo fiscal muy alto para el gobierno". Esta vez, ratificó su postura con la abstención. Su compañero de espacio político, Jorge "Loma" Ávila, estuvo ausente.
La legisladora del PRO, además, votó en contra de la moratoria previsional, que igual se aprobó por mayoría.
Los dos legisladores chubutenses de Unión por la Patria, José Glinski y Eugenia Alianiello, votaron a favor, mientras que naturalmente César Treffinger, de La Libertad Avanza, votó en contra.
De no vetarse el proyecto, representará para los jubilados, uno de los sectores más golpeados por el brutal ajuste económico, un aumento del 7.2% y la suba del bono a 110 mil pesos, además del beneficio de la moratoria previsional para miles de activos con el objetivo de jubilarse.







