Riquelme sobre jugadores de Boca tras la derrota “han hecho un gran segundo tiempo”

El  vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, agradeció al plantel “por el esfuerzo”, más allá de la  derrota que el equipo sufrió ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, en el partido de  fecha 19 del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF) Riquelme a los  medios de prensa expresó : […]

El  vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, agradeció al plantel “por el esfuerzo”, más allá de la  derrota que el equipo sufrió ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, en el partido de  fecha 19 del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF)

Riquelme a los  medios de prensa expresó : “Les fui a agradecer a los chicos porque están haciendo un esfuerzo muy grande. Quiero mucho al club, pero el semestre para nosotros está siendo bastante largo. Hemos comenzado con los partidos del Mineiro, volvimos de Brasil, nos encerraron en un hotel. No nos dieron muchas chances de participar en el torneo porque nos hicieron jugar con los chicos”.

“Los saludé (a los jugadores). Me gusta el fútbol y en el segundo tiempo han errado muchos goles, han hecho un gran segundo tiempo. Desde ahí arriba uno se daba cuenta que la pelota no iba a entrar. La sacaron en la línea más de una vez. El arquero (Rodrigo Rey) le tapa una pelota increíble a (Agustín) Almendra. Ya cuando pegó esa de Almendra en el primer tiempo en el palo y (Cristian) Medina erró con el arco libre, El primer tiempo no fue bueno, el segundo todo lo contrario”, planteó.

“Sabemos lo que representa la Copa Libertadores para nosotros. Tenemos la obligación de clasificarnos sea por la Copa Argentina o por el torneo a la siguiente Libertadores. El miércoles tenemos una final” informó el ídolo de Boca.

Sobre  Argentinos Juniors, opinó  “Todos los partidos son complicados. Son todos los partidos importantes para nosotros. Representamos a nuestro club. Vamos a enfrentar a un equipo que pelea y corre mucho. No nos va a regalar nada. Si queremos estar en la final, vamos a tener que hacer lo que hicimos en el segundo tiempo”.

“Voy a ser sincero. Hace seis o siete fechas atrás, uno miraba y veía complicado el hecho de la general. Teníamos a Racing, a Independiente, a Estudiantes y a Lanús adelante nuestro. Hoy depende de nosotros. Estamos por encima de todos ellos y con Lanús casi iguales”, dijo.

A su vez reconoció que tiene conversaciones el DT Sebastián Battaglia, actualmente al frente del equipo. “Está en su club, la gente lo quiere. Nosotros también. Está cumpliendo el sueño que tuvo toda su vida. Él quiso ser futbolista, después de retirarse tuvo se despedida como se mereció y ahora está dirigiendo a nuestro club?, contestó.