Empresa de Australia invertirá u$s7 mil millones en Argentina para hidrógeno verde

En la cumbre mundial COP26 de Glasgow , donde participan el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se hizo un anunció de una inversión multimillonaria de  empresa australiana para producir hidrógeno verde en Argentina. La firma Fortescue invertirá más de u$s7.000 millones en el país en cercanías a la ciudad […]

En la cumbre mundial COP26 de Glasgow , donde participan el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se hizo un anunció de una inversión multimillonaria de  empresa australiana para producir hidrógeno verde en Argentina.

La firma Fortescue invertirá más de u$s7.000 millones en el país en cercanías a la ciudad de Sierra Grande, provincia de Río Negro.

Río Negro será polo mundial de hidrógeno verde en 2030, con capacidad de producción de 2.2 millones de toneladas anuales.

Fortescue comenzó con los trabajos de prospección en la provincia, la cantidad y calidad del viento en el lugar será la fuente de energía principal para la producción.

 

El acuerdo de avance del proyecto ya fue firmado por Fortescue junto al Ministerio de Desarrollo Productivo y la Nación y el gobierno de la provincia de Río Negro, se incluye la creación de unos 5.000 puestos de trabajo y destinado exclusivamente a la exportación.

 

Luego de  la exploración del terreno vendrán tendrá tres etapas “Plan etapa piloto ( 2022 -2024) se destinarán 1.200 millones de dólares para producir treinta y cinco mil toneladas de hidrógeno verde.

Luego la etapa productiva se extenderá hasta el año 2027 con una inversión de 6.000 millones de dólares para producir 215 mil toneladas de hidrógeno verde, energía equivalente a satisfacer 1 millón 600 mil hogares. La exportación en este segmento será de $s100 millones al año, se irá incrementando hasta llegar a los u$s4.400 millones anuales.

 

“Seguramente no me conocen, soy propietario de una empresa de producción de metales en Australia? Mi empresa es un ejemplo por su comportamiento y sus valores sociales y ambientales: el 30% de nuestro personal es de origen Maorí, que es la cultura originaria en mi país, la presencia femenina en mi empresa es masiva y es un valor muy importante el respeto por las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad”destacó el fundador, Andrew Forrest y publicó ADSFE.