Empieza el juicio contra Juan Darthés por la violación a Thelma Fardin

El actor Juan Darthés desde este martes va a ser juzgado en Brasil por el abuso sexual contra Thelma Fardin a casi tres años de denunciarlo por la violación en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45. Desde el colectivo Actrices Argentinas sobre el juicio contra Darthés se dijo que”es un precedente histórico […]

El actor Juan Darthés desde este martes va a ser juzgado en Brasil por el abuso sexual contra Thelma Fardin a casi tres años de denunciarlo por la violación en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45.

Desde el colectivo Actrices Argentinas sobre el juicio contra Darthés se dijo que”es un precedente histórico mundial” ya que forman parte tres países: Argentina, Brasil y Nicaragua.

Thelma Fardin expresó “Estoy con mucha expectativa, ansiedad, con fuerza, aunque ya cansada de tanto recorrido y esperando que la respuesta de la justicia sea la que por supuesto espero yo y todas las víctimas que nos hemos atrevido a denunciar casos de abuso sexual”

Habrá once testigos  por vía remota ante el juez Ali Mazloum, entre ellos, las actrices Calu “Dignity” Rivero y Anita Co que también hicieron una denuncia a Darthés por acoso en el primer y abuso sexual respectivamente.

El turno de declarar de la denunciante Fardin será  a las 14 horas en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 667.

“Por suerte, a causa de la situación por el Covid-19 no hizo falta que viaje a Brasil porque el juez al ser grupo de riesgo estará desde su casa”, afirmó.
Thelma reconoció “la posibilidad de que tres ministerios (públicos fiscales) de tres países (Argentina, Brasil y Nicaragua) diferentes validen mi palabra y den lugar a que lleguemos a esta instancia judicial”.

“Tres ministerios públicos fiscales consideraron que hay prueba suficiente” y “lo fundamental es que la justicia realmente me escuche y haga algo con mi testimonio”, destacó.

En tanto y “afortunadamente tanto Calu como Anita son testigos dado que también son víctimas de diferentes tipos de abuso de esta persona y, además, fueron llevadas a sede judicial, una en lo penal y otra en lo civil y él las hostigó en la justicia denunciándolas por calumnias e injurias y daños y perjuicios cuando ellas fueron sus víctimas”, agregó.

“Es una manera de que ellas puedan contar su historia que suma a mi caso particular pero que también suma a la causa de todas, porque es la posibilidad de poder dejar nuestra palabra en un espacio de legalidad”, cerró.