¡Vuelve! Floyd Mayweather anunció su regreso al ring

Si bien no hay fecha confirmada, el ex campeón mundial anunció su regreso para 2020.

Podría decirse que fueron varias semanas de especulación en torno al regreso al boxeo de Floyd Mayweather, pero no sería totalmente verdad. Desde que se retiró oficialmente después de derrotar a Andre Berto en septiembre de 2015, pasando por la victoria sobre Conor McGregor, los rumores acerca de una revancha contra el filipino Manny Pacquiao jamás se callaron.

Finalmente, a través de Instagram, “Money” anunció su regreso al cuadrilátero. Con una foto mostrándolo con el “uniforme” pugilístico, de cortos y enguantado, la imagen reza: “Saliendo de la jubilación en 2020?.

View this post on Instagram

A post shared by Floyd Mayweather (@floydmayweather)

Aún no hay fecha de regreso, ni quién sería su rival. Sin embargo, la noticia entusiasmó a todos los seguidores de quien hasta ahora se retiró con el récord invicto más largo de la historia de este deporte, con 50 victorias en igual cantidad de combates.

Mayweather, que ganó títulos mundiales en cinco divisiones de peso diferentes y fue considerado el mejor boxeador libra por libra, afrontó su última pelea oficial en agosto de 2017, cuando venció al irlandés Conor McGregor, que en realidad es especialista en artes marciales mixtas.

Después, en vísperas del año nuevo en Saitama, Japón, realizó un combate de exhibición ante el kickboxer local Tenshin Nasukawa. Fuera de tener propósitos comerciales, la pelea no tenía razón de ser. La edad no tenía nada que ver, sino los pesos, Mayweather era visiblemente más grande. El estadounidense lo noqueó en el primer asalto del combate.

Ahora, el norteamericano haría una nueva pausa en su jubilación para otro enfrentamiento. Hace pocos días se lo vio junto al presidente de UFC, Dana White, en un partido de la NBA en Los Ángeles.

Fue el mismo boxeador el que confesó que ambos estaban “trabajando juntos nuevamente para traer al mundo otro evento espectacular en 2020?, lo que finalmente confirmó este viernes a través de su cuenta de Instagram.

Según medios chinos, el norteamericano ya está negociando con dicho país para presentarse allí. De acuerdo a informes de The South China Post, la cita tendrá “como objetivo mejorar la amistad entre dos naciones poderosas a través del boxeo, ganando popularidad para Hainan (ubicada al sudoeste de China) en el papel de una isla turística internacional”.

https://www.youtube.com/watch?v=Ef3ess6i

 

Temas de la nota: