Comodoro: Ahora los comercios podrán solicitar la exención de impuestos

Mediante un trámite online los comerciantes de Comodoro podrán gestionar la exención del pago de impuestos.

Los comerciantes de la ciudad de Comodoro Rivadavia, podrán gestionar un trámite online para solicitar la exención del pago de impuestos en el marco de la crisis generada por el Coronavirus. La ordenanza N° 15.078/20 aprobada por el Concejo Deliberante, que permite la exención de impuestos de locales comerciales, fue instrumentada de manera coordinada por la Secretaría de Recaudación de la Municipalidad y la Dirección de Informática.

Se estima que alrededor de 16.000 comerciantes vieron perjudicada su actividad en algún período de cuarentena, es por ello que la Municipalidad desarrolló una herramienta online para solicitar la exención del pago de impuestos. El trámite se realiza de forma virtual en el sitio web de la Municipalidad: http://www.comodoro.gov.ar, con el objetivo de asegurar el correspondiente distanciamiento social.

comodoro2.jpg
Comodoro: Ahora los comercios podrán solicitar la exención de impuestos

Los comerciantes de Comodoro podrán solicitar la exención del pago de impuestos. (Foto: Mil Patagonias).

Aquellos interesados en gestionar el trámite, deberán ingresar a la página web del Municipio (www.comodoro.gov.ar), seleccionar la pestaña “Impuestos”, y luego hacer click en la flecha ubicada en la parte superior derecha que dice “Ingresar”. Una vez ahí, deberán ingresar con el número de CUIT y la contraseña, aquellos que no la hayan gestionado aún podrán hacerlo en pocos minutos.

Una vez completado el ingreso, se debe elegir la opción “Exención COVID-19”, la misma se aplica de manera automática y otorga un comprobante respaldatorio. En el caso de que a algún comerciante se le solicite la presentación de documentación extra, se generará un turno automáticamente para atención presencial en el Edificio Municipal.