Los Angeles Lakers busca otro anillo frente a Miami Heat

En el sexto juego de la serie, Los Angeles Lakers con LeBron James buscarán coronarse frente a Miami Heat

Llega el sexto capítulo de la edición 2020 de las finales de la NBA: Los Ángeles Lakers de LeBron James volverán a verse las caras con los Miami Heat de Jimmy Butler por el sexto juego de la definición a partir de las 20.30 (hora Argentina) y con televisación de ESPN.

En el encuentro anterior, la franquicia angelina estuvo a tiro de tocar la gloria, pero Danny Green falló el lanzamiento desde la línea de tres y le permitió a los Heats apropiarse de la victoria por 111-108 tras los dos libres que anotó Tyler Herro con el duelo ya cerrado.

image.png
Los Angeles Lakers busca otro anillo frente a Miami Heat

En el sexto juego de la serie, Los Angeles Lakers con LeBron James buscarán coronarse en la NBA frente a Miami Heat

La serie está 3-2 a favor de los Lakers y Butler continúa siendo el principal protagonista en el conjunto de Miami. Tuvo una noche brillante para forzar este sexto juego: promedió 35 puntos en 47 minutos, además de sumar 12 rebotes y 11 asistencias. En ese último cuarto, la estrella de 31 años se robó todas las miradas y disputó casi un mano a mano con James en lo que fueron unos minutos infartantes.

LeBron intenta cortar con una sequía de una década en los Lakers, que lograron su último anillo de la NBA en las definiciones del 2010 ante Boston Celtics. El Rey, por su lado, intenta sumar el cuarto título a sus vitrinas con 35 años tras lo hecho en 2012 y 2013 con Miami y en 2016 con Cleveland Cavaliers.

Butler es la cara de la resistencia, tras convivir durante varios años con el mote de jugador problemático en sus distintos pasos por Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers. Hasta el momento, su rendimiento es superlativo, siendo la gran esperanza de Miami, que fue bicampeón de la NBA en las temporadas 2011/12 y 2012/13.