Se viene un documental sobre Guillermo Vilas

Netflix publicó las primeras imágenes del documental de Guillermo Vilas: “Serás lo que debas ser o no serás nada”

Este martes, Netflix publicó las primeras imágenes de lo que será el documental del ex tenista argentino Guillermo Vilas. La obra llevará el nombre “Serás lo que debas ser o no serás nada”, y se trata de una joya de archivo de un Vilas más joven y en la cúspide de su carrera como tenista, la misma que lo llevaría a lo más alto y lo transformaría como el mejor representante argentino de la historia en esa disciplina.

Más de 12 años de investigación a cargo del periodista Eduardo Puppo están condensados en este largometraje. El mismo tendrá como punto más importante el hecho de que Vilas nunca fue reconocido como número 1 del ranking de la ATP pese a todos sus triunfos y títulos acumulados a lo largo de los años.

Esta pieza audiovisual pondrá énfasis en enseñar, una por una, las 280 semanas en las que el argentino hizo méritos para escalar a la cima de la clasificación del tenis masculino mundial y todos sus resultados entre 1973 y 1978. Con la dirección de Matías Gueilburt, el film cuenta con múltiples testimonios del mundo del tenis, entre los que se destacan Rafael Nadal, Roger Federer, Mats Wilander, Boris Becker, Rod Laver, Björn Borg, Gabriela Sabatini, Ion Tiriac, Richard Evans, Christopher Clarey y muchos más.

image.png
Se viene un documental sobre Guillermo Vilas

Netflix publicó las primeras imágenes del documental de Guillermo Vilas: “Serás lo que debas ser o no serás nada”

1977 tenía que ser el año del gran Willy. Porque en ese tiempo, el argentino marcó un monstruoso récord de 53 victorias sobre polvo de ladrillo entre julio y septiembre de ese año. Tal marca sería superada recién 29 años después por otro que sabe como nadie lo que es la tierra batida, como Rafael Nadal.

Además, también durante 1977 consiguió siete títulos consecutivos -Kitzbuhel, Washington, Luisville, South Orange, Columbus, el Abierto de los Estados Unidos (derrotando a Connors en la final) y París- pero que de todas formas no sirvió para ser N°1.

Es así que esta película, que se estrenará por la plataforma el próximo 27 de octubre, servirá para plasmar y dar visto de la incansable lucha de Willy por el reconocimiento que se merece por parte de la entidad que regula el tenis mundial.