Una semana después, llegó el homenaje de Los Pumas a Maradona

El equipo argentino fue duramente criticado por el sencillo homenaje al astro del fútbol argentino.

Hace una semana justamente hoy, los All Blacks sorprendían al mundo – en el torneo Tres Naciones en Australia y previo a un partido con Los Pumas – realizando un emotivo homenaje para Diego Armando Maradona. El capitán del equipo , Same Cane, se acercó hasta el equipo argentino y enfrente a ellos dejó una casaca negra con el “10” y el nombre de Maradona. Se reintegró a las filas de su equipo y comenzaron el tradicional “haka” en honor al jugador.

https://twitter.com/despuesdeltry/status/1332609475556110336

El homenaje a Maradona y el Haka de los All Blacks. #ARGvNZL pic.twitter.com/4DVuQGkaT7

— Después del Try (@despuesdeltry) November 28, 2020

Los Pumas, únicamente con un brazalete negro en uno de sus brazos, solo se quedaron mirando. El simple homenaje del equipo argentino generó un sinnúmero de críticas en el país por el gesto mínimo del brazalete.

Tras una semana caótica – que incluyó denuncias por posteos de tres integrantes de tono discriminatorio y xenófobo hace unos años atrás y que los mantuvo en la mira durante toda la semana. Hoy los Pumas, en el partido ante Australia, decidieron salir con una camiseta en modo de homenaje a Diego Armando Maradona. La misma tenía el numero diez sobre un fondo blanco en el hombro.

pumas.jpg
Una semana después, llegó el homenaje de Los Pumas a Maradona