El Ministerio de Economía confirmó que no habrá restricciones en la compra de $200 dólares

Durante la tarde del sábado desde el Ministerio de Economía remarcaron que no habrá restricciones en la compra de dólares ahorro.

Tras las especulaciones acerca de la implementación de restricciones para la compra de dólares ahorro, desde el Ministerio de Economía de Nación confirmaron que no habrá modificaciones y que el cupo para la compra de $200 dólares continuará vigente.

Cabe destacar que, recientemente el presidente Alberto Fernández en diálogo con radio La Red, afirmó que “La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200…”.

En el mismo sentido, Fernández agregó que “mucha gente que recibe el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso”.

Sin embargo, pese a las afirmaciones del primer mandatario argentino, el Ministerio de Economía manifestó durante la tarde del sábado que la compra de “dólar ahorro” continuará en funcionamiento y que “no se piensa en restricciones”. Asimismo, la cartera de Economía de Nación explicó que “se aguarda que se estabilice el mercado cambiario”.

guzman3.jpg
El Ministerio de Economía confirmó que no habrá restricciones en la compra de $200 dólares

El Ministerio de Economía confirmó que no habrá restricciones en la compra de dólares ahorro.

Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete de Ministros, también se pronunció respecto a la situación cambiara en el país. La funcionara manifestó: “Nosotros tenemos una fuente de dólares genuina, que es la diferencia entre lo que uno exporta y lo que importa, entre otros elementos. El saldo en cuenta corriente que uno tiene si es positivo acumula dólares”.

“Esos dólares los necesitamos para producir. Las empresas tienen que comprar insumos para poder producir y necesitamos darle dólares y en algunos casos para que las empresas paguen deudas y también para girar utilidades”, concluyó Todesca.