Hoy se estrena “Terapia en cuarentena”: la serie argentina surgida en pleno aislamiento

“Terapia en cuarentena” se trata de una de las primeras series ideada y grabada en plena cuarentena obligatoria por coronavirus

La medida preventiva frenó a la industria de la ficción y ante la crisis vivida, surgió una idea original de Marcelo Camaño. La serie iniciará este jueves por la plataforma Cont.ar y es la primera que se originó en la cuarentena.

La serie online trata de sesiones online de psicología y ante la imposibilidad de poder realizar grabaciones como las habituales, a cada uno de los actores y actrices se les otorgó el equipo necesario para poder grabarse en la comodidad de sus casas. La protagonizan Carola Reyna,Mercedes Funes, Luciano Cáceres, Coco Sily y Violeta Urtizberea.

En diálogo con la agencia Télam, Carola Reyna resaltó que “la experiencia de trabajar en mi casa es totalmente novedosa, es como estar haciendo un curso de viaje a la luna, lo que tiene de cómodo es que el set está a metros de mi cuarto”.

¡MAÑANA A PARTIR DE LAS 22h, gran estreno de #TerapiaEnCuarentena! -? Ficción web original que vas a disfrutar #GRATIS en #Contar.Protagonizada por @tedechina, @memefunes, @cocosilyok, @violeurtizberea y @lucianocaceresok.- No te la pierdas, ingresá en http://www.cont.ar o bajate la app en cualquier dispositivo y mirala las veces que quieras.#QuedateEnCasa @secmediosycp

View this post on Instagram

¡MAÑANA A PARTIR DE LAS 22h, gran estreno de #TerapiaEnCuarentena! – ? Ficción web original que vas a disfrutar #GRATIS en #Contar. Protagonizada por @tedechina, @memefunes, @cocosilyok, @violeurtizberea y @lucianocaceresok. – No te la pierdas, ingresá en www.cont.ar o bajate la app en cualquier dispositivo y mirala las veces que quieras. #QuedateEnCasa @secmediosycp

A post shared by Contar (@somoscontar) on May 13, 2020 at 5:05pm PDT

“Por supuesto es mucho más complejo para los técnicos y productores, ellos hacen todo a control remoto”, resaltó. Además, detalló que en la serie se verán perfiles diferentes de cuatro pacientes que enfrentan el aislamiento social de distintas maneras.

Ante los problemas que se les presenta la cuarentena, buscan la ayuda profesional y encaran sus terapias de manera virtual. Por eso, la actriz planteó que se trata de “una historia desplegada en ocho capítulos cortos”.

En cuanto al contexto surgido a partir de la cuarentena, Carola Reyna remarcó: “Me sedujo todo, primero que me hagan una oferta laboral en este contexto, siendo yo actriz y sabiendo la situación de los actores frente al aislamiento”.