Meghan Markle condenó el racismo y recordó su infancia

Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, apoyó el movimiento Black Lives Matter y condenó el asesinato de George Floyd

Meghan Markle reapareció con un video condenando el racismo ante los últimos hechos ocurridos en su país natal, Estados Unidos. Además, habló sobre lo que ella tuvo que vivir en su niñez.

La esposa del príncipe Harry grabó un video desde su casa de Los Ángeles para la grabación virtual de una nueva camada de alumnos del colegio al cual ella asistió, el Inmaculada Corazón. Quiso compartir con los jóvenes sus pensamientos sobre el asesinato de George Floyd y la violencia policial en su país.

En el video comenzó diciendo: “Lo que está ocurriendo en nuestro país, en nuestro estado y nuestra ciudad de Los Ángeles… No estaba segura de lo que podría decirles. Quería decir lo correcto. Pero me he dado cuenta de que lo único malo es no decir nada… porque la vida de George Floyd importaba y la de Breonna Taylor y las de Philando Castile y Tamir Rice… así como la de otras muchas personas cuyos nombres conocemos y otros que no sabemos”.

Meghan Markle told high school pupils ‘George Floyd’s life mattered’ in a heartfelt speech about racism in America.She told graduating pupils at her former school, Immaculate Heart High in Los Angeles, during a virtual address: “George Floyd’s life mattered and Breonna Taylor’s life mattered and Philando Castile’s life mattered and Tamir Rice’s life mattered.” To listen to Meghan’s speech in full, follow the link in our bio.#georgefloyd #blacklivesmatter #meghanmarkle #meghan #duchessofsussex #royalfamily

View this post on Instagram

Meghan Markle told high school pupils ‘George Floyd’s life mattered’ in a heartfelt speech about racism in America. She told graduating pupils at her former school, Immaculate Heart High in Los Angeles, during a virtual address: “George Floyd’s life mattered and Breonna Taylor’s life mattered and Philando Castile’s life mattered and Tamir Rice’s life mattered.” To listen to Meghan’s speech in full, follow the link in our bio. #georgefloyd #blacklivesmatter #meghanmarkle #meghan #duchessofsussex #royalfamily

A post shared by The Mirror (@dailymirror) on Jun 4, 2020 at 3:42am PDT

Cuando llegó a la vida de Harry la actriz había sufrido de racismo y también había crecido en ese ambiente, sobre su infancia recordó: “Tendría 11 o 12 años y Los Ángeles también estaba asolado por actos de racismo sin sentido”. Y agregó: “Recuerdo el toque de queda y volver corriendo a casa, viendo la ceniza caer desde el cielo y oliendo el humo y el fuego salir de os edificios… Recuerdo ver a hombres apostados detrás de una furgoneta con pistolas y rifles. Recuerdo enfilar hacia casa y ver el árbol, que siempre había estado allí, completamente carbonizado. Esos recuerdos no se olvidan”.

En cuanto a las nuevas generaciones, afirmó que “Estamos viendo esto, desde el sherif de Michigan a la policía de Virginia. Gente que se levanta con solidaridad, comunidades que se unen y se apoyan. Ustedes van a ser parte de este movimiento”. Y finalizó: “Con mentes tan diversas, vibrantes y abiertas como sé que son las enseñanzas en el Inmaculado Corazón, sé que ustedes saben que las vidas de los negros importan. Van a usar su voz de una forma más fuerte que nunca hayan sido capaces porque la mayoría de ustedes tiene 18 años y va a ejercer el voto”.

Temas de la nota: