Salud

Internaron a Jorge Lanata ¿cuáles son detalles sobre su estado de salud?

El reconocido periodista una vez más fue internado en la clínica Favaloro este lunes.

abcdiario

El reconocido periodista Jorge Lanata ha sido internado en la clínica Favaloro, según confirmaron fuentes del programa que encabeza cada mañana en Radio Mitre. Su ausencia repentina en el programa generó sorpresa entre los oyentes, quienes notaron la falta de su característica voz durante el segmento habitual con el conductor Eduardo Feinmann.

La explicación sobre su ausencia llegó más tarde, cuando estaba programado el inicio de su espacio "Lanata sin filtro". En ese momento, se informó que Lanata estaba experimentando dificultades respiratorias pero que ya se encontraba en proceso de recuperación en la clínica mencionada. Un mensaje de apoyo fue enviado desde sus colegas en la radio.

A pesar del tono serio del anuncio, se tomaron algunos momentos para intercalar comentarios ligeros sobre la coincidencia de su ausencia durante un fin de semana largo.

La salud de Lanata ha sido tema de preocupación en los últimos tiempos, especialmente después de que circulara un video en el que parecía tener problemas para mantenerse despierto durante su programa. Lanata mismo ha abordado estas preocupaciones en una entrevista reciente, desestimando las especulaciones sobre su estado de salud y sugiriendo que el video pudo haber sido editado de manera tendenciosa para crear una impresión errónea.

En relación con las reacciones al video, Lanata expresó su escepticismo y señaló la ironía de la preocupación repentina por su bienestar por parte de ciertos sectores mediáticos: "Me encanta porque el video apareció por todos los medios K juntos. Los medios K desearon que me muriera hasta hoy y ahora se preocupan por mí, son divinos los tipos".

Sobre las imágenes del video, Lanata cuestionó su autenticidad y afirmó que no reflejan una situación real de malestar durante su programa: "No me pasó nada. Yo creo que eso es un editing de situaciones que a mí me agarraron con cara de que me estaba durmiendo".

Además de abordar las preocupaciones sobre su salud, Lanata aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la división en los medios de comunicación y la cultura, enfatizando la importancia de promover el talento más allá de las afiliaciones políticas, con información de Infobae.

Temas de la nota: