espectáculos

Soledad Fandiño cumplió su sueño del Bailando: “Los sueños se pueden lograr”

viernes, 25 de octubre de 2019 · 19:57

Durante el Bailando, cada famoso representa el sueño de una comunidad u organización, a la que se le concreta el deseo en caso de ganar el certamen. Sin embargo, hay algunas personalidades que se comprometen por completo y a pesar de no ganar el concurso, buscan ayudar desde su lugar. 
Ese es el caso de Soledad Fandiño que si bien perdió el Bailando, un año después pudo concretar el sueño de la comunidad Itá Poty Mirí a la cual representó en el programa de Marcelo Tinelli. 
Se trata de una comunidad de pueblos originarios que necesitaba de una escuela para poder dictar clases entre necesidades que incluso ellos mismos plantearon al asistir en una oportunidad a ShowMatch dado que la actriz los incluyó en una de sus coreografías. 
Por eso, a un año de haber participado, Soledad Fandiño informó con mucha alegría que pudo concretarlo. Junto a una serie de fotos, la actriz indicó: “Esta fue nuestra primera foto 📸 nuestro primer encuentro y nuestro primer ensayo 🔝 Yo tenía inseguridades (muchas!) y miedo porque me enfrentaba a un nuevo desafío y a una nueva etapa en mi vida. Ellos también tuvieron miedo, sobre todo, cuando me vieron bailar 😂 Desde ese día nos volvimos inseparables 🕺🏻💃🏻🕺🏻”. 

View this post on Instagram

Esta fue nuestra primera foto ud83dudcf8 nuestro primer encuentro y nuestro primer ensayo ud83dudd1d Yo tenu00eda inseguridades (muchas!) y miedo porque me enfrentaba a un nuevo desafu00edo y a una nueva etapa en mi vida. Ellos tambiu00e9n tuvieron miedo, sobre todo, cuando me vieron bailar ud83dude02 Desde ese du00eda nos volvimos inseparables ud83dudd7aud83cudffbud83dudc83ud83cudffbud83dudd7aud83cudffb Tenu00edamos un objetivo en comu00fan, un sueu00f1o, que no era su00f3lo nuestro, sino el de toda una comunidad ud83dudcab En Puerto Iguazu Misiones los chicos de la comunidad Itu00e1 Poty Miru00ed, sou00f1aban con una escuela con paredes y con un techo que los protegiera de la lluvia y del calor u2600ufe0f Tambiu00e9n necesitaban muchas cosas mu00e1s que fuimos conociendo con el tiempo, como por ejemplo algo tan bu00e1sico como el agua ud83dudca7 Hacer visible este sueu00f1o se convirtiu00f3 en nuestra lucha ud83dudcaaud83cudffd y tambiu00e9n la de mucha gente que se fue sumando solidariamente para apoyarnos y para ayudarlos a ellos ud83dude4f Hoy, un au00f1o despuu00e9s, el sueu00f1o del Cacique Tani se hizo realidad u2728 los chicos disfrutan de su escuelita, y con esta noticia compruebo nuevamente, con gran felicidad, que los sueu00f1os se pueden lograr, sobre todo si los perseguimos en equipo ud83dudc4a con la ayuda de los demu00e1s y aunque suene cursi, tengo que escribirlo igual... poniu00e9ndole mucho amor, porque fue eso lo que nos uniu00f3 y lo que nos acercu00f3 a tanta gente dispuesta a ayudar ud83dude4c Gracias por acompau00f1arnos a nosotros y a ellos y sobre todo por creer que era posible, esto lo logramos entre todos u2764ufe0f

A post shared by Soledad Fandiu00f1o (@soledadfandino) on


“Teníamos un objetivo en común, un sueño, que no era sólo nuestro, sino el de toda una comunidad 💫 En Puerto Iguazu Misiones los chicos de la comunidad Itá Poty Mirí, soñaban con una escuela con paredes y con un techo que los protegiera de la lluvia y del calor ☀ También necesitaban muchas cosas más que fuimos conociendo con el tiempo, como por ejemplo algo tan básico como el agua 💧”, detalló Soledad Fandiño. 
Y afirmó que “este sueño se convirtió en nuestra lucha 💪🏽 y también la de mucha gente que se fue sumando solidariamente para apoyarnos y para ayudarlos a ellos 🙏”. 


Por tal motivo, anunció: “Hoy, un año después, el sueño del Cacique Tani se hizo realidad ✨ los chicos disfrutan de su escuelita, y con esta noticia compruebo nuevamente, con gran felicidad, que los sueños se pueden lograr, sobre todo si los perseguimos en equipo 👊 con la ayuda de los demás y aunque suene cursi, tengo que escribirlo igual... poniéndole mucho amor, porque fue eso lo que nos unió y lo que nos acercó a tanta gente dispuesta a ayudar 🙌Gracias por acompañarnos a nosotros y a ellos y sobre todo por creer que era posible ❤”