Caputo cruzó a Darín por sus dichos sobre las empanadas: "Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez"
Ricardo Darín cuestionó el precio de las empanadas en televisión y Luis Caputo le respondió con dureza.
La mesa de Mirtha Legrand fue escenario de una nueva polémica que este fin de semana llegó hasta las redes sociales y al propio Gobierno nacional. Todo comenzó cuando Ricardo Darín, invitado al programa de Canal 13, criticó con ironía la situación económica del país y lanzó: "La verdad es que no entiendo nada, me llama un poco la atención esto de sacar los dólares del colchón; ¿de quién están hablando si una docena de empanada vale 48 mil pesos?".
El comentario, que buscaba remarcar el impacto de la inflación en la vida cotidiana, rápidamente se viralizó. Usuarios en X (antes Twitter) señalaron que Darín había exagerado, ya que los precios promedio de las empanadas en muchas casas de comida oscilan entre $14.000 y $20.000 por docena, dependiendo de la zona y el tipo de relleno.
Pero la polémica escaló cuando el ministro de Economía, Luis Caputo, le respondió en televisión. En diálogo con Luis Majul por LN+, Caputo expresó: "Me dio vergüencita ajena, se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en redes". Y agregó: "Todo bien si él puede comprar empanadas en "Mi Gusto" o en Don Julio, pero las empanadas no valen eso, Ricardito".
%uD83D%uDD39 Luis Caputo reaccionó a los dichos de Darín
El ministro de Economía aseguró que la afirmación del actor sobre el precio de las empanadas le dio "vergüenza ajena".
%uD83D%uDCFA En #LaCornisa por LN+ con @majulluis. pic.twitter.com/5pxxZuF7t5— La Nación Más (@lanacionmas) May 26, 2025
"Mi Gusto" es una cadena gourmet que ofrece empanadas especiales y vende la docena a cerca de $48.000 a través de apps de delivery. Don Julio, por su parte, es una reconocida parrilla de Palermo premiada a nivel internacional, con precios elevados comparados con otras opciones. Por fuera de esos lugares, los precios del rubro son considerablemente más bajos.