Tristeza

Murió un reconocido conductor de tv

Con la muerte de Alberto Jorge "AJ" Llorente, la televisión lamenta la partida de un ícono que dejó una huella imborrable en el mundo del espectáculo

abcdiario

A los 93 años de edad, la televisión rosarina llora la pérdida de uno de sus referentes más destacados. Alberto Jorge "AJ" Llorente, reconocido director y productor, falleció dejando tras de sí un legado imborrable en la historia del entretenimiento local. Amante ferviente de Rosario Central y amigo de las más grandes estrellas del espectáculo, Llorente fue un pilar fundamental en el desarrollo de la televisión en la región.

Con una carrera que abarcó más de medio siglo, Llorente dejó una marca indeleble en el medio, destacándose por programas que se convirtieron en verdaderos emblemas de la televisión rosarina. Entre ellos, "El show de AJ" se erigió como un referente indiscutido, marcando una época en la televisión local y consolidando su posición como una figura icónica.

A lo largo de su carrera, Llorente tuvo el privilegio de recibir en sus programas a algunas de las figuras más destacadas del mundo de la música y el espectáculo. Desde Sandro hasta Luis Miguel, pasando por Palito Ortega, Cristian Castro, Gloria Gaynor y Roberto Carlos, su escenario fue testigo de actuaciones legendarias que quedaron grabadas en la memoria colectiva de la audiencia.

Reconocido por su dedicación y pasión por el medio, Llorente fue honrado en 2012 por el Concejo Municipal como locutor distinguido, un merecido reconocimiento a su contribución al enriquecimiento cultural y artístico de la ciudad. Su incansable labor lo llevó a conducir programas en diversas emisoras, desde Radio 2 hasta LT8, dejando una huella imborrable en cada proyecto que emprendió.

Con el carnet Nº 001 de la licencia de locutor nacional en Rosario en su poder, Llorente se enorgullecía de su legado y del impacto que tuvo en la industria televisiva local. Su legado perdurará en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de trabajar con él y de aquellos que disfrutaron de su inigualable talento frente a las cámaras.

Temas de la nota: