Premios Goya 2024

Premios Goya 2024: "La sociedad de la nieve" lidera con 12 estatuillas

La película "La sociedad de la nieve" ha dejado una huella imborrable en los Premios Goya 2024 al alzarse con 12 estatuillas en una noche histórica para el cine español.

Joaquin Saldaña

La película "La sociedad de la nieve", dirigida por Juan Antonio Bayona, ha dejado una huella imborrable en los Premios Goya 2024 al alzarse con 12 estatuillas en una noche histórica para el cine español.

Desde su destacado estreno en el Festival de San Sebastián hasta su llegada a Netflix y su exitoso recorrido internacional, la cinta ha cautivado al público y a la crítica, consolidándose como un fenómeno cinematográfico sin precedentes.

Con una impresionante cantidad de visionados en la plataforma de streaming y su elección para representar a España en los premios Oscar, "La sociedad de la nieve" ya había generado gran expectativa. Sin embargo, su triunfo en los Premios Goya ha superado todas las predicciones, convirtiéndose en la primera producción en la historia de los galardones de la Academia en obtener 12 estatuillas en una sola ceremonia.

Entre los reconocimientos obtenidos se destacan Mejor Director para J.A. Bayona, Mejor Música Original para Michael Giacchino y Mejor Actor Revelación para Matía Recalt, entre otros. Este impresionante logro consolida el lugar de la película como un hito del cine español y una obra de referencia en la industria cinematográfica internacional.

La gala de los Premios Goya 2024 estuvo marcada por la emoción y los momentos destacados, con una conducción impecable a cargo de Ana Belén y Los Javis. Además de los premios a "La sociedad de la nieve", la noche estuvo llena de reconocimientos a destacadas figuras del cine español, así como de mensajes reivindicativos y políticos que reflejan el compromiso del sector con las causas sociales y culturales.

Temas de la nota: