Por presión de vecinos no van a instalar un hospital de campaña en una escuela en Comodoro

La escuela 157 de Comodoro Rivadavia había sido seleccionada para convertirse en un hospital de campaña pero vecinos se negaron

En el día de hoy a la tarde se generaron disturbios en las inmediaciones de la escuela 157 de Comodoro Rivadavia por una protesta iniciada por vecinos. Se negaron a que el establecimiento se convirtiera en un hospital de campaña.

En protesta los vecinos iniciaron un foco de incendio. Fuentes policiales confirmaron que alrededor de 30 ciudadanos se reunieron fuera de la escuela.

El comisario Juan José Ale, jefe de la Comisaría Seccional Quinta, aseguró que los vecinos “negándose a tener personas infectadas en el barrio y ante el rechazo de esa futura designación prendieron cubiertas sobre un lateral en el predio. Todos tenían cubre bocas y mantenían la distancia social”. Finalmente la escuela fue desestimada como posible hospital de campaña por si la situación de pandemia se agrava en la ciudad. Los manifestantes se retiraron en el momento en que se enteraron de la noticia.

Ayer el Gobierno de la Provincia del Chubut publicó el decreto en el que confirmada la suspensión por 14 días de las actividades recreativas, deportivas y reuniones familiares en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Camarones. También se suspendieron las actividades pesqueras en todos los puertos provinciales.

Además se estableció que en las demás ciudades chubutenses se mantiene el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el último decreto del presidente de la Nación, Alberto Fernández.