16 allanamientos por robo de cobre en YPF y SCPL

La DPI de Comodoro Rivadavia, lleva a cabo 16 allanamientos en el marco del robo de cobre en YPF y la SCPL

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo un importante operativo donde se realizaron un total de 16 allanamientos en el marco de una investigación por robo de cobre en YPF y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia.

Cabe señalar, que durante el 2019, hay 18 denuncias radicadas por la firma YPF S.A por robo de cable cobre desnudo, sintenax y daños, causando pérdidas por U$$ 795.000. Cabe mencionar que la SOCIEDAD COOPERATIVA POPULAR LIMITADA también es damnificada de numerosos robos de cable tipo cobre desnudo y sintenax, pudiendo conectar las causas en cuanto a personas involucradas como autores, algunos de ellos son los mismos empleados de la SCPL.

cobre ypf scpl2.jpg
16 allanamientos por robo de cobre en YPF y SCPL

Comodoro: se realizan 16 allanamientos en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia

Los allanamientos comenzaron a las 8 de la mañana, y la lleva a cabo personal de la División de Policial de Investigaciones de Comodoro en lugares de acopió en el barrio Industrial , en un deposito de acopio en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia y en viviendas particulares, en su mayoría empleados de servicios petroleros, que vendían el cable robado.

En medio de la investigación se procede al secuestro de un camión con 1500 kilos de cobre y un camión con 4.120 kilos de cobre enviado por la familia zíngara Traico, ambos con destino a Buenos Aires.

cobre ypf scpl3.jpg
16 allanamientos por robo de cobre en YPF y SCPL

Comodoro: se realizan 16 allanamientos en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia

Las diligencias fueron llevadas adelante por la División de Investigaciones Policiales y contaron con el apoyo de personal policial de las Comisarias 1ra, 3ra. Y km8 y operaciones y en Santa Cruz, de la Division Investigaciones Zona Norte (Caleta Olivia) a cargo del Comisario Pablo Mendez.

Se procedió al secuestro de aproximadamente 2000 kg. De cobre, cables sintenax, balanzas, carretes, documentación, cheques, soportes de almacenamiento electrónicos (pendrives, cpus, notebooks, etc) aparatos de telefonia celular y un arma de fuego tipo Pistola, marca Bersa calibre 9mm

Temas de la nota: