Milagro

Abandonaron un bebé recién nacido y una enfermera lo pudo amamantar "fue un milagro"

Yanina Alacoria, una enfermera del barrio Jardín de Agrelo, se convirtió en protagonista que brindó asistencia al bebé recién nacido.

abcdiario

La historia conmovió a toda la comunidad del barrio Jardín de Agrelo, en Luján de Cuyo, cuando Yanina Alacoria, una enfermera local, se convirtió en un ángel guardián para un bebé recién nacido abandonado. Tras el hallazgo, Yanina se apresuró a brindar asistencia al pequeño, que luego fue trasladado al Hospital Notti.

En una entrevista con LVDiez, Yanina compartió detalles sobre el encuentro con el bebé y el impacto emocional que le causó la situación. "Nos llamaron para dar aviso de que habían encontrado un bebé recién nacido, por lo que nos acercamos para tratar de acompañar la situación", relató con emotividad.

Al llegar, hallaron al bebé en buen estado, limpio y abrigado, gracias a la rápida respuesta de los vecinos.

"Cuando llegamos, el niño estaba en condiciones óptimas, pero necesitaba alimentarse. Fue entonces cuando decidí amamantarlo", comentó Yanina. Con un gesto de amor y compasión, la enfermera proporcionó al bebé el sustento vital que necesitaba en ese momento tan crítico.

A pesar de las circunstancias, Yanina describió el momento del encuentro como un "milagro", destacando la suerte del bebé al ser encontrado por personas dispuestas a ayudarlo. El pequeño, aunque llevaba pocas horas de nacido, se encontraba en buen estado gracias a la rápida intervención de Yanina y otros profesionales de la salud.

Temas de la nota: