El ministro Ball expuso a Francos y reveló mensajes que reconocen una intencionalidad contra Chubut

El ministro Ball mostró mensajes que denotan una supuesta maniobra contra la provincia, mientras Guillermo Francos respondió alegando seguimiento de procedimientos legales.

abcdiario

En medio de un tenso conflicto entre el gobierno de Chubut y el gobierno nacional, el ministro Ball sorprendió al exponer una serie de mensajes que sugieren una presunta intencionalidad contra la provincia.

Guillermo Francos, protagonista central de este episodio, hizo eco de las acusaciones. En un tweet, declaró: "El 22 de febrero el ministro de Economía de Chubut me envió una nota solicitando una nueva operación de endeudamiento...", desatando así una serie de revelaciones. Contrariamente, respondió Francos: "Le respondimos con un mail el día 23 de febrero requiriéndole la documentación necesaria para avanzar con la operación...", defendiendo la actuación del Ministerio de Economía.

Sin embargo, el ministro de Economía de Chubut, cuyo nombre no fue mencionado en los tweets, agregó más leña al fuego al expresar: "Quiero agregar a sus mails para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno los mensajes que tengo en mi teléfono...", dejando entrever una estrategia de confrontación. Ball, por su parte, exhibió una captura de pantalla de los mensajes reenviados, que incluían frases como "Había una bajada directa para que le retengamos FFDP".

El intercambio, que parece más propio de una disputa política que de una negociación institucional, acentúa la tensión entre el gobierno provincial y el nacional. Las acusaciones cruzadas y la exposición de mensajes privados son un reflejo de la complejidad del escenario político actual.

Además de las revelaciones de los tweets, la situación se ve aún más tensa con la declaración del ministro de Economía de Chubut, quien manifestó: "Desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei." Estas palabras, sumadas a la exposición de los mensajes privados, arrojan luz sobre un conflicto que está lejos de resolverse.

Temas de la nota: