Detenido

Iba caminando y terminó tras las rejas antes del desayuno

Un joven de 27 años terminó en la comisaría, luego de ser identificado y que se constatara que pesaba sobre el un pedido de captura.

abcdiario

Este sábado en la mañana un sujeto que iba caminando en el Barrio Stella Maris, terminó tras las rejas.

Es que el personal de la comisaría Tercera lo identificó cerca de las 7 de la mañana y al constatar su identidad se observó que tenía pedido de captura .

El hecho se registró en Calle 840 e intersección con Calle 837 y el sindicado de 27 años contaba con la medida vigente del pedido de captura y detención  dispuesto por el Juez Penal Jorge Odorisio .

El procedimiento contó con la intervención del Ministerio Público Fiscal y el demorado quedó a disposición de la justicia.

Otro caso: Robo y pedido de captura

Este jueves 11 de enero, a las 16:50 hs, se reportó un robo de gran magnitud en el predio de la empresa "El Cóndor", ubicada en la intersección de la Avenida José Ingenieros y Lope de Vega, Km.5 en Río Gallegos.

El sereno de la empresa informó sobre la presencia de un individuo en el interior del predio sustrayendo cables de cobre. Al intentar retener al individuo, el sereno fue amenazado con un arma blanca por el detenido, identificado como J.L.N (38), quien posteriormente se alejó del lugar a pie.

Ante esta situación, se activó la novedad móvil recorrida (R.I. 1220), la cual se dirigió al lugar y, gracias a las características físicas y vestimenta proporcionadas por el sereno vía telefónica, se logró observar al presunto autor a 50 metros de la empresa, llevando consigo una mochila y una bolsa de nylon.

Personal policial, junto con la colaboración de policías en bicicletas (bici policías de esta Dependencia) y móviles de la comisaría de la Mujer de la zona norte, procedieron a la aprehensión del sujeto.

En el interior de la bolsa se encontraron los elementos sustraídos del predio de la empresa, así como un cuchillo tipo serrucho de 22 centímetros marca Stainless Steel.

Los elementos sustraídos consisten en un rollo de cable de cobre de 5.50 metros de largo. Además, se verificó a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) que el detenido presenta un pedido de captura vigente desde el 25/09/23. Se informó que el sistema SKUA de detenciones se encuentra caído, por lo que se corroborará mañana si el pedido de captura sigue vigente.

En relación a este incidente, la fiscal de turno Dra. Iglesias estará a cargo del caso, mientras que el Cabo 1ro. Aranda actuará como el encargado del Destacamento Policial correspondiente.

Temas de la nota: