Argentina

Milei a Torres: "pobre chico que no puede leer ni un contrato"

Milei ha lanzado críticas contundentes hacia Torres, calificándolo de manera despectiva.

Joaquin Saldaña

En un nuevo episodio de la disputa política entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, Milei ha lanzado críticas contundentes hacia Torres, calificándolo de manera despectiva como "un chico que no puede leer ni un contrato". Desde la Cumbre Conservadora en Washington, Milei aseguró: "Evidentemente, es una víctima del deterioro de la educación argentina".

En una entrevista, Milei reiteró sus comentarios, afirmando que Torres es "un pobre chico que no pudo leer ni un contrato" y que su capacidad intelectual es muy limitada. Además, expresó su frustración por la falta de comprensión de Torres sobre asuntos financieros básicos, como la deuda provincial y la coparticipación.

La situación se agrava con la ofensiva de Torres, quien ha amenazado con retener la producción de petróleo hasta que el gobierno nacional restituya los fondos de coparticipación. Milei criticó duramente esta medida y cuestionó a otros gobernadores que respaldaron a Torres, señalándolos como representantes del pasado político del país.

Ante la posibilidad de que Chubut retenga su producción de petróleo, Milei advirtió que tal acción sería ilegal y tendría consecuencias negativas para el resto del país. Mientras tanto, el presidente Milei dedicó sus últimas 48 horas a fortalecer la política exterior de su gobierno, participando en encuentros diplomáticos en Washington y siendo elogiado por el ex presidente Donald Trump en la Cumbre Conservadora.

Temas de la nota: