Sin rastros de Juana y Pedro: llega un especialista en rescate desde Cutral Co y la familia pide drones para colaborar
Luis Zúñiga, especialista en rescate y búsqueda de personas, se sumó al operativo en Comodoro Rivadavia. La hija de Juana Morales pidió drones con detección térmica para continuar la búsqueda.
Ya pasaron dos semanas desde la desaparición de Juana Inés Morales (69) y Pedro Kreder (79), el matrimonio visto por última vez el 16 de octubre en la zona de Rocas Coloradas, y la incertidumbre crece.
En las últimas horas, Aldana Botha, hija de Juana, publicó un mensaje en redes sociales informando que se sumará a la búsqueda Luis Zúñiga, reconocido especialista en rescate y búsqueda de personas de Cutral Co, Neuquén, quien viajó a Comodoro Rivadavia para colaborar de manera solidaria en la causa.
"Hoy ya son dos semanas sin mi mamá Tiene que aparecer. Está viniendo en camino Luis Zúñiga especialista en rescate y búsqueda de personas a ayudarnos también con la causa", escribió Aldana en Facebook.
Zúñiga fue reconocido por el Concejo Deliberante de Cutral Co por su trayectoria y labor humanitaria en operativos de rescate en todo el país.
La joven también realizó un pedido urgente a la comunidad:
" Necesitamos drones que detecten temperatura para poder buscar, por favor si alguien tiene que se comunique urgente 297-4609060 Compartan porfa ".
El objetivo es incorporar drones con cámara térmica para facilitar la búsqueda en zonas amplias, rocosas y de difícil acceso, donde los equipos terrestres enfrentan grandes limitaciones.
Mientras tanto, la División Búsqueda de Personas, Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval y otros organismos continúan con los rastrillajes terrestres, marítimos y aéreos sin resultados concretos.
La comunidad de Comodoro sigue acompañando a la familia de Juana y Pedro, multiplicando la difusión del caso y reclamando mayores recursos para dar con su paradero.







