Una mamá se vuelve viral por la innovadora forma de calmar a sus hijas

Una madre que encuentra formas originales para mantener en calma a sus hijas.

Es un problema frecuente para los padres el momento en el que tienen que mandar a dormir a sus hijos. Puede pasar que, si éstos son muy activos, no puedan conciliar el sueño por no quedarse quietos un segundo. Más si tenemos en cuenta a aquellas familias que tienen al menos más de un niño en la casa.

A este problema se enfrenta una madre en los Estados Unidos y encontró una manera de manejar la ansiedad a la hora de dormir. Jessica D’Entremont publicó su método en Facebook y obtuvo una gran respuesta por parte de los usuarios de la red social que agradecieron su consejo.

Esta madre posteó la foto de sus hijas acostadas sobre el parquet mirando al techo con la luz encendida y aclaró “comprales pijamas con brillo y deciles que tienen que cargarlo con la luz para que puedan brillar en la oscuridad”. 

Así, la madre logra que sus hijas permanezcan quietas durante un tiempo antes de conciliar el sueño. Esta pequeña mentira se sostiene con una larga estrategia que incluye guardar los pijamas en el ropero para argumentar, al llegar la noche, que éstos no absorbieron suficiente luz.

Un hecho no menor que resalta D’Entrtemont es que sus hijas padecen trastorno del procesamiento sensorial, condición que genera que los humanos no procesen del todo bien los sentidos y puedan tener algunas dificultades con las reacciones ante determinados estímulos.

En su perfil de Facebook, la madre celebró el hecho de que trascendiera la condición que padecen sus hijas para que la sociedad médica tome nota del padecimiento. “Esperemos que un día se obtenga el reconocimiento que se merece por parte de la comunidad médica como un diagnóstico, para que los padres dejemos de pagar cada terapia de nuestro bolsillo”, señaló.

 

Temas de la nota: