Crueldad animal: un elefante murió mientras llevaba turistas

Ocurrió en un safari en Sri Lanka.

Un elefante murió en un safari en Sri Lanka después de ser obligado a llevar turistas en su lomo. Según los primeros reportes, el paquidermo había estado trasladando a tres grupos de turistas a lo largo del día, y la jornada anterior había participado de un desfile.

Acerca de este triste hecho, Paul Healey, de la fundación Moving Animals, dijo: “La trágica y cruel muerte de este elefante joven era totalmente prevenible”. Además, apuntó contra los que contratan estos servicios: “Hasta que los turistas no dejen de montar elefantes, más de estos amables gigantes van a seguir sufriendo y colapsando de cansancio”.

Según trascendió, las autoridades del país abrieron una investigación acerca del caso. De todas formas, historias como esta no son raras. Más meses anteriores de este año, se había viralizado un video, aparentemente inofensivo, donde se ve a un elefante coloreando un retrato de sí mismo. Sin embargo, a medida que avanza la grabación, se puede divisar que el animal tiene una cadena alrededor del cuello.

Maria Mossman, fundadora de la ONG Acción por los Elefantes UK dijo: “Muchos parques se autodenominan santuarios, pero no lo son”. Y a su vez, advierte: “Nunca vayas a un parque que promocione shows, comportamiento antinatural, trucos o pintura. Y, por favor, nunca montes elefantes”.

Temas de la nota: