Estados Unidos insiste con que China ocultó información sobre el coronavirus y trata de poner de su lado al G7

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, mantuvo reuniones virtuales con los miembros del G7 (Japón, Italia, Francia, Canadá, Reino Unido y Alemania) para tratar el tema de “campaña de desinformación de China”. Este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que China mantuvo bajo reserva lo que estaba ocurriendo con el coronavirus, e […]

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, mantuvo reuniones virtuales con los miembros del G7 (Japón, Italia, Francia, Canadá, Reino Unido y Alemania) para tratar el tema de “campaña de desinformación de China”.

Este fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que China mantuvo bajo reserva lo que estaba ocurriendo con el coronavirus, e indicó que desearía que hubieran informado antes para buscar soluciones.

“Desearía que nos hubiera dicho antes lo que estaba sucediendo adentro. No lo supimos hasta que comenzó a publicarse”, declaró Trump en una rueda de prensa junto al equipo de tarea sobre el coronavirus de la Casa Blanca, que lidera el vicepresidente Mike Pence.

Pompeo se sumó a sus declaraciones y afirmó que “el mundo todavía necesita información rigurosa por parte de Pekín sobre la crisis actual”. “Debe de haber transparencia por parte de todo el mundo, incluido el Partido Comunista Chino. Esto es un desafío porque todavía necesitamos buena información por su parte sobre lo que está pasando de verdad”, agregó.

También aseguró que trabajarán juntos contra el “autoritarismo” de Pekín. “Hubo mucha discusión sobre la intencionada campaña de desinformación que ustedes han visto en las redes sociales, en declaraciones de miembros del Partido Comunistas Chino”, continuó. 

Temas de la nota: