Bill Gates, una de las personas más millonarias del mundo, pidió que los ricos paguen más impuestos

Bill Gates, multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, pidió que los ricos paguen más impuestos.  El empresario que cuenta con más de 110.000 millones de dólares afirmó en su blog que se deben eliminar lagunas que permiten pagar menos impuestos, elevar los impuestos a la propiedad inmobiliaria y elevar […]

Bill Gates, multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, pidió que los ricos paguen más impuestos

El empresario que cuenta con más de 110.000 millones de dólares afirmó en su blog que se deben eliminar lagunas que permiten pagar menos impuestos, elevar los impuestos a la propiedad inmobiliaria y elevar las tasas por los rendimientos de capital, para que se iguale a los rendimientos del trabajo.

“He sido recompensado desproporcionadamente por el trabajo que he realizado, mientras que muchos otros que trabajan igual de duro luchan por sobrevivir”, aseguró. El millonario ha donado y ayudado durante toda su vida al sector más vulnerable de la sociedad.

“Por eso estoy a favor de un sistema de impuestos en el que, si tienes más dinero, pagas un porcentaje más alto en impuestos. Y creo que los ricos deberían pagar más de lo que pagan actualmente, y eso incluye a Melinda y a mí”, continuó.

También pidió que los impuestos sean más bajos para las fundaciones porque “la filantropía es buena en la gestión de proyectos de alto riesgo que el gobierno no puede asumir y las grandes empresas no quieren hacer”.

Temas de la nota: