Coronavirus: Francia registró 43.000 infectados este fin de semana e Italia sigue con las restricciones

A pesar de la difícil situación, Francia se resiste al aislamiento e Italia restringe cada vez más las actividades.

Jean Castex, primer ministro de Francia, advirtió que su país se encuentra en una situación “muy complicada”, puesto que se encuentra en una segunda ola de contagios de coronavirus “fuerte”. Por su parte, las autoridades de Italia pretenden descartar las medidas “extremas”, aunque analizan realizar nuevas restricciones en algunas regiones.

Castex solicitó a la población que se “ciña a cumplir con las medidas de restricción impuestas a nivel local”, aunque se las estadísticas siguen subiendo, aseguraron que se impondrán restricciones más severas.

En esta misma línea, el primer ministro no deja de lado un nuevo confinamiento como el que se vivió en la primavera pasada en Francia -y otros países de Europa- cuando alcanzaron su pico máximo de contagios. “No podemos excluir nada”, expresó con lamento. Actualmente las localidad en “máxima alerta” son Toulouse, Montpellier, París, Lyon y Marsella, entre otras.

Este lunes se reportaron 8505 nuevos casos de coronavirus en Francia y 95 víctimas fatales, el domingo 16.000 contagiados y el sábado 27.000 personas infectadas, el mayor récord de una jornada desde que comenzó la pandemia.

El país europeo registra 32.825 fallecidos en total. En los últimos días tuvieron que ser hospitalizadas 5350 personas, de los cuales 929 tuvieron que ser internados en cuidados intensivos. Francia es el décimo país en el ranking mundial de contagios.

Italia, descartó este lunes un nuevo confinamiento total en país, luego de rgistrar 4619 nuevos casos de Covid-19. “Queremos adoptar un nuevo decreto con nuevas medidas esta misma noche”, expresó el primer ministro Giuseppe Conte, quien analiza la posibilidad de nuevas restricciones si las cifras se elevan en el futuro.

Italia registra 359.569 casos de coronavirus en total y 36.205 muertos, 39 en la última jornada. De ser el segundo país con más contagios, actualmente se encuentra en el puesto N°17 del ranking mundial.