París: Declaran ”zona de alerta máxima” y toque de queda entre las 21:00 y 6:00

El incremento de casos de coronavirus en París, llevaron a las autoridades ha declarar el lugar como ”zona de alerta máxima”

Durante las últimas semanas, la capital de Francia, París ha registrado un incremento preocupante en cuanto a los contagios de coronavirus. Debido a esta situación, el gobierno del presidente Macron consideró dar un paso atrás en la circulación y se impondrá el toque de queda para evitar contagios masivos.

París y otras ocho localidades han sido declaradas ‘zona de alerta máxima’ por el coronavirus y la complicaciones generadas en cuanto al sistema de salud: ”Tenemos que tomar medidas más estrictas (…) estamos en una situación preocupante” sostuvo el presidente.

El toque de queda establecido en París será por un rango de 9 horas, desde las 21: 00 hasta las 06:00, y se encontrará vigente por cuatro semanas.

WhatsApp Image 2020-10-14 at 16.18.34.jpeg
París: Declaran ”zona de alerta máxima” y toque de queda entre las 21:00 y 6:00

Declaran a París ”Zona de alerta máxima” y anuncian toque de queda

Según informó el diario Perfil, las medidas que se llevarán a cabo, comienzan a regir desde el martes y por un lapso de 15 días: ”Los restaurantes podrán abrir, pero con un estricto protocolo sanitario. Los bares, hasta ahora autorizados para abrir hasta las 22:00 horas”, en cuanto a los establecimientos educativos, la asistencia presencial deberá ser del 50%.

En tanto, el medio español Heraldo informó la situación epidemiológica actual París: ”el índice de casos positivos es de 320,9 por cada 100.000 habitantes y los pacientes de covid-19 ocupan ya el 45% de todas las camas de cuidados intensivos en los hospitales”.