Hamas libera a las primeras tres rehenes israelíes tras 15 meses de cautiverio
Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari regresan a casa tras el alto el fuego. Las tres jóvenes, secuestradas durante el ataque a Israel en octubre de 2023, fueron liberadas por Hamas como parte del acuerdo de alto el fuego
Tras 470 días de cautiverio, las israelíes Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari fueron liberadas por el grupo terrorista Hamas como parte del reciente acuerdo de alto el fuego. Las tres jóvenes, secuestradas durante los violentos ataques a Israel en octubre de 2023, han vuelto a reunirse con sus familias.
Romi Gonen, de 23 años, fue capturada mientras huía del Festival de Música Nova, donde Hamas perpetró un ataque a gran escala. Herida de bala en una mano, la joven logró comunicarse con su madre antes de ser llevada a Gaza. Una grabación de esa llamada revela la angustia de Gonen y la brutalidad de sus captores.
Por su parte, Doron Steinbrecher, una enfermera veterinaria de 31 años con doble nacionalidad, fue secuestrada de su hogar en el kibutz Kfar Aza. Antes de ser capturada, envió un mensaje desesperado a su familia. A lo largo de su cautiverio, su familia temió por su salud, ya que dependía de medicamentos.
Emily Damari, una joven británica-israelí de 28 años, también fue secuestrada en Kfar Aza y sufrió heridas de bala durante el ataque. Su madre, Mandy, relató el horror que vivió su hija durante el secuestro.
La liberación de estas tres mujeres representa un rayo de esperanza en medio de una situación humanitaria compleja. Sin embargo, aún quedan decenas de rehenes en manos de Hamas, y las familias de los desaparecidos continúan exigiendo su liberación.







