Oceanía

Hubo 50 pasajeros heridos por "falla técnica" en avión de LATAM que iba de Australia a Chile

Un "fuerte movimiento" registrado en un avión de LATAM Airlines durante su ruta de Sydney a Auckland, provocó lesiones en al menos 50 personas, requiriendo hospitalización para trece de ellas debido a un "fallo técnico".

abcdiario

Un vuelo de LATAM Airlines, identificado como LA800, tuvo según la aerolínea  un "fuerte movimiento" durante su trayecto de Sydney a Auckland, en Nueva Zelanda. Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre el hecho, se informó que ocurrió debido a un "incidente técnico".

Si bien LATAM no especificó cuándo ni cómo ocurrió, una pasajera relató que experimentaron una "pequeña caída rápida", según declaraciones citadas por el diario New Zealand Herald.

Al aterrizar en Auckland, los pasajeros recibieron atención de paramédicos. Según informaron los servicios de rescate, aproximadamente 50 personas fueron atendidas en el lugar por lesiones en su mayoría leves. Trece de ellas fueron trasladadas al hospital, con una en estado grave y el resto en condiciones "moderadas" o "leves".

"Nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unos 50 pacientes, uno de los cuales se encontraba en estado grave", señaló Gerard Campbell, portavoz de los servicios de emergencia de Nueva Zelanda. Trece personas fueron hospitalizadas.

El vuelo L800, popular entre los inmigrantes latinoamericanos que viajan entre Sydney y Santiago de Chile con escala en Auckland, continuó su viaje hacia su destino final después de aterrizar en el aeropuerto de Auckland según lo programado.

Temas de la nota: