Inter Miami ganó tras su visita a la Casa Blanca con goles de De Paul y Messi
El equipo dirigido por Javier Mascherano se impuso 2-1 ante DC United en Baltimore con tantos de Rodrigo De Paul y Lionel Messi, apenas dos días después del homenaje al plantel en la Casa Blanca por la MLS Cup 2025.
Inter Miami CF derrotó 2-1 a D.C. United en el M&T Bank Stadium de Baltimore por la tercera fecha de la Major League Soccer.
El equipo dirigido por Javier Mascherano abrió el marcador a los 17 minutos con un gol de Rodrigo De Paul. Diez minutos más tarde, Lionel Messi amplió la ventaja con una definición tras un pase de Mateo Silvetti.
En el complemento, Tai Baribo descontó para DC United, pero no fue suficiente para evitar la derrota. Con este resultado, Inter Miami alcanzó seis puntos en tres partidos y quedó en la zona alta de la Conferencia Este.
El encuentro se disputó apenas dos días después de que el plantel fuera homenajeado en la Casa Blanca por la conquista de la MLS Cup 2025. Durante el acto en Washington, los jugadores fueron recibidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En la ceremonia, Messi le entregó al mandatario una pelota rosa y el club le obsequió una camiseta con el número 47, en referencia a su condición de 47° presidente estadounidense.
Según Reuters, Trump destacó la dimensión global del capitán argentino y durante el evento también hizo comentarios sobre la agenda internacional de su gobierno.
Ya en el campo de juego, Inter Miami dejó de lado el contexto extrafutbolístico y logró una victoria en una jornada marcada por el fútbol y la repercusión internacional.







