No llegó el donante: falleció la entrerriana con fibrosis quística que necesitaba un trasplante

Este martes falleció Micaela Fiant. Esta joven de 26 años padecía de fibrosis quística y se encontraba luchando por su vida a la espera de un trasplante bipulmonar.

Micaela Fiant era una joven de 26 años que vivía en General Rodriguez, Entre Ríos. Esta joven padecía de fibrosis quística, una enfermedad genética hereditaria que afecta principalmente a los pulmones. Miki, como la llamaban aquellos que la amaban, esperaba un trasplante bipulmonar que no llegó. El encargado de dar a conocer su fallecimiento fue el portal digital “Alguien como yo FQ”.

 

La condición médica de Micaela se agravó este fin de semana, por lo que amigos y familiares pidieron que los acompañen en oración mientras esperaban la aparición de un “ángel donante”. Miki se encontraba en las listas de emergencia nacional que elabora el Instituto Nacional Central Único  Coordinador  de Ablación e Implante (INCUCAI) en la espera de un trasplante bipulmonar que le permitiría seguir viviendo. 

“Micaela, Miki… extendió sus alas después de una dura y difícil batalla. No llegó su ángel donante. Hoy, para vos es hora de descansar en paz y respirar en paz en los brazos de Dios” fueron las palabras de despedida emitidas por el portal digital.La fibrosis quística provoca la acumulación de mucosidad espesa y pegajosa principalmente en los pulmones, causando que quién la padezca no pueda respirar. Esta es una enfermedad que limita la vida, siendo el trasplante una vía de esperanza para el portador. Sin embargo una vez que el trasplante es realizado se estiman de 5 a 10 años más de vida para el paciente.

Temas de la nota: