En reclamo al aumento de frutas y verduras, Asociaciones de Consumidores convocan a una huelga

Desde la asociación pidieron a los ciudadanos que eviten las compras los días viernes para reclamar la suba de frutas y verduras.

En medio de una situación única y excepcional hay quienes siguen aprovechando las circunstancias para sacar un beneficio económico. Ante la suba de productos, el titular de de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores convocó a un reclamo ciudadano.

En diálogo con Mañanas Sylvestres, programa que conduce Gustavo Sylvestre, el titular de de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano manifestó su descontento e indignación con el aumento de precios: ”Están acostumbrados estas corporaciones que han influenciado en esta corrida de precios en no obedecer a lo que el Estado está manifestando, por eso ganaderos salieron a hacer esa amenaza” y convocó a los ciudadanos a unirse para realizar el reclamo: ”Es hora que los consumidores tomemos el toro por las astas. Todos los viernes a partir de hoy todos los consumidores vamos a aplicar un paro en el cual no vamos a ir a comprar ningún alimento que esté relacionado con la fruta y verdura”. 

Por otro lado denuncio las intimidación que sufren por parte de algunos sectores: ”En energía mandaron las facturaciones y quieren cortar la energía; ha habido amenazas con el tema de los medidores en el gas; en los teléfonos mandaron aumentos; en el cable hicieron lo mismo; ahora quieren hacer lo mismo en la medicina prepaga, pasa porque no respetan las leyes del Estado. Tenemos que contestarle como corresponde: todos unidos y no ir a comprar, repudiar estas situaciones, y denunciarlo”.

Asimismo, Osvaldo Bassano se manifestó en contra del sector de carnes quienes también hicieron notar el aumento e intimidaciones: ”En cuanto a los ganaderos y la Mesa de Enlace hay darles el castigo que corresponde porque no pueden amenazar al Estado para sacarle la carne a los consumidores. Porque la carne siempre ha sido en la Argentina el termómetro para aumentar todos los alimentos. Hay ponerlos en prisión si es necesario a estos especuladores”. 

 

Fuente: Gustavo Sylvestre.