Científicos chubutenses descubrieron una propiedad antiviral en los erizos que podría combatir el Covid-19

Ahora esperan el aporte de fondos para poder desarrollar una droga.

Científicos chubutenses llevaron a cabo una importante investigación que obtuvo resultados positivos para luchar contra el coronavirus, se trata de un proyecto realizado por especialistas en la ciudad de Puerto Madryn. Mediante el estudio de las propiedades antivirales que poseen los erizos de mar, se descubrió una molécula que podría combatir el Covid-19.

Dicha propiedad fue hallada en los huevos de los erizos, la cual combate favorablemente el agente patógeno del coronavirus. El desarrollo científico surgió de la unión de entidades públicas y privadas, la investigación fue realizada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de la Patagonia, el INTA y la empresa Arbacia.

Ahora el proyecto espera el arribo de fondos de Nación o empresas privadas, que permitan el desarrollo de una droga efectiva que pueda combatir el coronavirus. Al respecto Tamara Rubilar, líder del equipo científico responsable y bióloga del CONICET manifestó “Nos pusimos a trabajar muy duro para ver qué soluciones podíamos aportar a la lucha contra el COVID-19, ya que teníamos conocimiento previo que los extractos con los que trabajamos tienen actividad antiviral, vinculada por ejemplo a los herpes”.