Falleció la embajadora argentina en Irlanda, Laura Bernal

La funcionaria falleció en Irlanda, tenía 64 años y vivía sola. Aun se desconocen las causas de su muerte.

En la noche de este domingo trascendió la lamentable noticia de la muerte de la embajadora de la Argentina en Irlanda, Laura Bernal. La funcionaria tenía 64 años y falleció en aquel país cumpliendo con sus actividades. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

La noticia fue confirmada por Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta oficial de Twitter: “Falleció nuestra embajadora en Irlanda, Laura Bernal”. También dio a entender que su deceso tomó por sorpresa al gobierno, puesto que no se registraba que estuviera enferma. “Estaba en funciones y sin síntomas de estar enferma. Mi abrazo fraterno a sus familiares.”

Felipe Solá on Twitter

Falleció nuestra embajadora en Irlanda, Laura Bernal. Estaba en funciones y sin síntomas de estar enferma. Mi abrazo fraterno a sus familiares.

— Felipe Solá (@felipe_sola) April 27, 2020

Según fuentes de Cancillería, aun no se sabe qué enfermedad padecía la funcionaria, quien vivía sola y fue hallada sin vida en su domicilio particular en Dublín.

Bernal se encontraba en Irlanda desde el 2015, donde cumplía como embajadora Extraordinaria. Anteriormente desempeñaba el puesto directora general de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional de la Cancillería.