Escapó un hombre con coronavirus: alerta en Córdoba y San Juan

El hombre escapó de Buenos Aires y llegó a Rosario, donde se fue del centro médico donde debía quedarse

Las alarmas se encendieron en Córdoba primero. Después de diez días sin reportar casos por circulación comunitaria, el testeo rápido a los pasajeros de un micro dio positivo. Según confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a TN, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte informó acerca de un hombre asintomático, que regresó al país desde Perú, logró eludir los controles en Ezeiza y se subió a un colectivo que se dirigía a Córdoba y San Juan, con parada en su Rosario natal.

En el colectivo se trasladan, además, 20 pasajeros con destino a Córdoba, además de otro grupo que se dirige a San Luis. De esta manera, el Ministerio de Salud de Córdoba se comunicó con el vehículo para darle aviso de que se activará el protocolo contra coronavirus.

image.png
Escapó un hombre con coronavirus: alerta en Córdoba y San Juan

Un hombre con coronavirus se escapó en micro desde Buenos Aires, peligran pasajeros de Córdoba y San Luis

El micro llegará a la Terminal de Córdoba, pero deberá dirigirse al puesto sanitario. Posteriormente, los pasajeros serán trasladados a un hotel sanitario, donde se les realizará un hisopado y se les dictarán después los 14 días de aislamiento obligatorio.

De los 20 pasajeros que son de Córdoba, trece viven en la capital, dos son de El Arañado y dos de Villa de las Rosas, y los restantes tres son de Capilla del Monte, Pasco y Arroyo Cabral.

Temas de la nota: