Sergio Berni durísimo con el gobierno porteño por los runners: “El desastre ya está hecho”

Tras la salida de miles de porteños a las calles para hacer ejercicio, Sergio Berni se mostró en contra de estos permisos y los calificó de “desastre”

Luego de que se habilitara la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires entre las ocho de la noche y las ocho de la mañana. Un gran sector de los ciudadanos circularon ayer por la noche, generando la indignación de varios sectores. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, fue uno de ellos.

En diálogo con TN, el funcionario bonaerense confirmó que la relación entre Provincia y Ciudad de Buenos Aires ya no es de “solidaridad” y que los nuevos permisos en CABA, especialmente permitir a los runners en las calles, fue “un desastre”.

El ministro aseguró que “lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es una caja de resonancia en la Provincia de Buenos Aires, por lo que cada acción que se toma en CABA repercute para bien o para mal en la Provincia”. Y agregó: “Se acabó la solidaridad. En la Provincia estamos en una situación muy delicada. El esfuerzo que tenemos que hacer es mucho más grande”.

En cuanto a los nuevos permisos que anunció el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta y que se implementaron desde ayer, afirmó que “cuando tenés más libertad en la Ciudad obviamente que repercute claramente en la cadena de contagio. Ayer lo que vimos era totalmente previsible y se hizo igual”.

Y continuó Sergio Berni: “Va a traer sus consecuencias y esas consecuencias también las sufrimos, ¿por qué no debería haber más contagios? Se rompió todo tipo de norma y por sobre todas las cosas medidas de protección individual. La gente estaba de a grupos, sin barbijos”.

También sostuvo que se trasladó hacia la Ciudad para ver lo que ocurría porque “no lo podía creer”. “Parecía una maratón”, agregó. Y finalizó Berni: “Se tiene que ordenar, el desastre de ayer ya está hecho”.