Héroes: Dos policías rescataron a una mujer con hipotermia y a punto de ahogarse en el Río de La Plata

El confuso hecho ocurrió en la localidad de Punta Lara.

Un milagroso rescate por parte de dos policías de la provincia de Buenos Aires, logró salvar a una mujer que se estaba ahogando en el Río de La Plata. El confuso hecho tuvo lugar en las aguas del mencionado río, cerca de la intersección de la calle 146 y Almirante Brown, en la localidad bonaerense de Punta Lara.

Testigos dieron aviso al 911 luego de observar como la mujer trataba de salir a la superficie desesperadamente. Cuando al lugar arribó el móvil policial dieron con la mujer a más de 20 metros de la orilla, en un sector donde las aguas son de mucha profundidad.

Ante la crítica situación dos agentes no lo dudaron y se arrojaron al agua para rescatar a la mujer de 45 años de edad. Finalmente pudo ser rescatada sana y salva, gracias a la heroica tarea de los policías Víctor Díaz y Yanina Amengual, ésta última abrazó a la mujer para poder darle calor corporal, ya que estaba sufriendo de hipotermia.

Por fortuna la mujer se encuentra fuera de peligro recibiendo asistencia médica en el Hospital Cestino de Ensenada. El hecho está siendo investigado por el fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, a cargo de la UFI N°16 de La Plata, se busca esclarecer cual fue la causa que llevó a la mujer a estar sumergida en el río.

Temas de la nota: