Desde el Pami Luana Volnovich negó el sobreprecio “De ninguna manera hubo una compra de alcohol en gel con sobreprecios”

La titular del PAMI respondió a las acusaciones

El día de ayer trascendió una compra realizada desde el Pami, el monto era millonario y había una diferencia de más del 100% con respecto al valor del meracdo. Hace unos minutos Luana Volnovich salió a responder y negó que el sobreprecio sea tal.

En el programa de Juan Amorín, Luana Volnovich  explicó “De ninguna manera hubo una compra de alcohol en gel con sobreprecios.No tiene nada que ver el alcohol en gel que se usa en la casa con el que compramos para los hospitales. Es absolutamente mentira que hayan habido sobreprecios en la compra de alcohol en gel. Estos dispenser de alcohol en gel para hospitales los compraba la gestión anterior”

Asimismo volvió a remarcar “La compra de alcohol en gel no tiene nada que ver con sobreprecios. En medio de la pandemia muchos proveedores se están haciendo los vivos con los precios. Para la licitación de alcohol en gel se presentó un solo proveedor de 14 que pedimos. Hoy no pudimos abrir el hospital y lo atrasamos un día porque teníamos que buscar todos los papeles para explicar lo que sucedió con la compra de alcohol en gel. Nos estamos preparando para una fase más flexible de la cuarentena”

Luana Volnovich invitó a los más jóvenes :”Lanzamos un voluntariado para que los jóvenes ayuden a los jubilados para que le den una mano con los tramites. Le pedimos a los jubilados que solo salgan para vacunarse”

Por último remarco que el barbijo es solo para el que contagia, no para protegerse. “No salgamos a comprarlos porque desabastecemos a los que lo necesitan”

? Luana Volnovich (PAMI) en #CronicaAnunciada:"Hoy no pudimos abrir el hospital y lo atrsamos un día porque teníamos que buscar todos los papeles para explicar lo que sucedió con la compra de alcohol en gel" pic.twitter.com/2UiBqXfNqD

— Juan Amorín (@juan_amorin) April 8, 2020

Este martes desde el medio Periodismo y Punto, informaron sobre una extraordinaria compra que realizó PAMI y por la cual pagó más de un 100% del valor que figura en el mercado.

A través de la presentación de un expediente interno EX-2020-17139037 CDU 065-2020 se confirma que el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) realizó una compra millonaria y directa de 1500 sachets de alcohol en gel de 800 ml cada uno, con un valor del 136,9% por encima del valor del mercado.

Según afirma el medio ”el organismo que dirige Luana Volnovich pagará a la firma “Servicios para la Higiene SA” $ 1086,57 por litro de esta sustancia tan elemental para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando en Mercado Libre el litro se consigue por $ 458,60”, lo que generó el cuestionamiento de varios sectores ya que ” por el apuro o vaya a saber uno por qué, el organismo eligió pagar 136,9% más”. 

Por otro lado, esta compra esquivó el Régimen de Contrataciones de la Administración Pública debido a que la contratación fue realizada en el marco de la emergencia sanitaria decretada por Alberto Fernández.

Temas de la nota: