Nacionales | Alberto Fernández | cuarentena | coronavirus

"Hoy, más que nunca, los argentinos nos necesitan trabajando unidos", afirmó Alberto Fernández

Hace instantes el presidente de la Nación se refirió a la reunión de ayer y a los pasos a seguir. En su cuenta de Twitter informó: "Ayer a la tarde mantuvimos una videoconferencia desde Olivos con los gobernadores para evaluar la situación del coronavirus COVID-19 en cada provincia y analizar las medidas a tomar".

"Hoy, más que nunca, los argentinos nos necesitan trabajando unidos y eso seguiremos haciendo", finalizó. Incluyó una foto en la que se puede ver a su lado a funcionarios como Ginés García González, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta en comunicación con los Gobernadores por videollamada.

También anticipó que Nación asistirá con 120 mil millones de pesos, parte cash y parte en créditos, para que las provincias puedan surfear la crisis económica y fiscal que detonó el coronavirus.

La videoconferencia duró más de cuatro horas y fue un repaso, metódico, sobre la situación en cada provincia.El menú oficial, que Fernández compartió con los gobernadores, incluye autorizar la construcción, primero del sector público, luego del sector privado pero prometió remitir un detalle puntual en estos días.

Sin precisiones, dijo que la intención es permitir que retomen algunos pocos rubros de la industria y del comercio pero con protocolos de salud muy rígidos y de manera muy selectiva: horarios reducidos y un máximo de gente junta.

Síganos en Google News