Violaron la cuarentena para tener sexo: lo grabaron y los detuvieron

Se trata de cuatro jovenes, una mujer y tres hombres, que grabaron la escena de sexo en una plaza. La justicia uso el video como prueba para detenerlos.

Una chica y tres varones fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Pampa de los Guanacos, provincia de Santiago del Estero, por haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, para ir a filmar un video con escenas de sexo frente a un monumento.

Las imágenes de esa grabación llegaron a manos de la Justicia y a partir de ese momento comenzó una investigación del hecho que derivó en el arresto de los cuatro jóvenes que serían los autores del material pornográfico.

Se cree que, a pesar de continuar vigente la cuarentena, el grupo se reunió en ese lugar para beber alcohol. Luego, uno de ellos comenzó a tener relaciones sexuales con la mujer, mientras que los otros dos comenzaron a filmar la situación

Según trascendió, en las imágenes se la ve practicándole sexo oral a su amante para luego desnudarse, todo esto frente al monumento en el que se encuentran izadas las banderas de los países miembro del bloque regional.

El video fue subido posteriormente a internet y rápidamente se viralizó entre la comunidad, por lo que al enterarse de este hecho, el fiscal Gabriel Gómez abrió una causa por presuntas “exhibiciones obscenas” y por vulnerar la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández.

El funcionario judicial ordenó la detención de los cuatro jóvenes que aparecían en las imágenes y, luego de una investigación, los efectivos de la Seccional N° 43 lograron encontrar a los responsables de la grabación, que fueron trasladados hasta la comisaría de Pampa de los Guanacos.

Uno de los vecinos de la zona aseguró en declaraciones periodísticas que no era la primera vez que la pareja tenía sexo en lugares públicos.

Por otra parte, el fiscal Gómez también dispuso una pericia psicológica y psiquiátrica de todos los involucrados en el hecho, así como también un estudio socio ambiental, pero en principio nada indicaría que los acusados tuvieran algún problema físico o mental a partir del cual se pudiera atenuar la gravedad de los hechos que se les imputa.

Temas de la nota: